20 Segundos que hacen la diferencia

¿Imaginas cuántas postulaciones recibe el reclutador para cada proceso que publica?

Son Muchos, por lo que este profesional debe realizar un rápido scanner de cada postulante, y para eso ocupará en promedio 20 segundos.

Ahora que ya lo sabes… ¿Qué harás para que tu CV sea atractivo?

La mayoría de nosotros hemos oído una serie de consejos sobre cómo escribir un buen CV. Sin duda, estamos de acuerdo en que no existe una receta única para lograrlo, muchas veces depende del gusto y estilo del reclutador y hasta del tipo de cargo al cual postulas.

No obstante, hay ciertos aspectos claves que todo “buen” CV debería cumplir:

a) Se conciso: un CV debería tener entre 1 a 3 páginas, según la experiencia acumulada.

b) Se claro y ordenado: como ya sabemos, muchos aspectos entran por la vista. Si tu CV no presenta un orden adecuado y una lectura fácil, será rápidamente descartado.

c) Cuida los aspectos formales: no hay nada peor que un CV con faltas ortográficas. Piensa que es tu presentación, debes cuidar de ella.

d) Entrega información relevante: Además de incluir las fechas, empresas y cargos que ocupaste en el pasado, recuerda incluir una breve descripción con las funciones más relevantes y logros alcanzados.

e) Cronología: Tu experiencia laboral más reciente, debe estar contemplada al principio de la sección “Experiencia Profesional” y así sucesivamente con las demás.

¡Otros consejos!

  • Recuerda que la foto es opcional. Nadie te puede solicitar incorporarla. Si deseas hacerlo, procura que sea una imagen profesional.
  • Incorpora pretensiones de renta sólo cuando éstas sean solicitadas. Se sugiere poner un rango, más que un monto definido.
  • No adjuntes documentación adicional que abulte tu CV. Los certificados de títulos, capacitaciones, entre otros, serán solicitados al momento de la contratación en caso de llegar a esta etapa.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a tener un CV más efectivo y atractivo para los reclutadores.

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una Red Colaborativa de Profesionales orientada a la creación de valor para Empresas y Emprendedores.

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una Red Colaborativa de Profesionales orientada a la creación de valor para Empresas y Emprendedores.