¿Cómo vencer la insatisfacción profesional?

Photo by Brooke Cagle on Unsplash

¿Qué significa el trabajo para ti? ¿Te has preguntado para qué trabajas tanto? ¿Vale la pena?

Es por eso tan importante encontrar dentro de cada uno de nosotros cómo definimos el trabajo y cómo eso se traduce en cómo lo vivimos.

Photo by You X Ventures on Unsplash

“Jahoda (1987) lo refiere como funciones latentes del empleo, definiéndolas como aquellas que justifican la motivación hacia el empleo, incluso en condiciones de bajo salario. La autora señala cinco funciones latentes específicas del empleo: a) impone una estructura del tiempo; b) implica relaciones con personas que son ajenas al grupo familiar; c) vincula al individuo a metas y propósitos; d) proporciona un estatus social y clarifica la identidad social; y e) requiere una actividad habitual y cotidiana.”

“Asumir que el trabajo tiene funciones psicosociales que contribuyen a la configuración del significado del mismo hace que se conciba como una práctica social e históricamente compartida, que trasciende la satisfacción de necesidades primarias…

Estos factores pueden favorecer o perjudicar tanto la actividad como la calidad de vida laboral de los individuos (Da Silva, 2006). Cuando los factores psicosociales se asumen como favorables, el resultado es el desarrollo personal, la satisfacción en y con el trabajo, percepción de tener bienestar y Calidad de Vida”.

¿Entonces por dónde partir?.

Paula Escobar Paredes

--

--

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una consultora para Pymes cuyo propósito es acompañar la evolución del negocio con proyectos a medida.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
The Human Factor

The Human Factor

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una consultora para Pymes cuyo propósito es acompañar la evolución del negocio con proyectos a medida.