Las Promesas de Año Nuevo

Junto con los abrazos, los buenos deseos y el ánimo de celebrar, hay otra cosa que hacemos en general al inicio de un nuevo año y es PENSAR, DESEAR o SOÑAR un futuro mejor, en donde todas las cosas resultan, los errores no existen o simplemente todo es más fácil.

Es una temporada de promesas, arengas y una energía o actitud renovada para sobreponerse a la adversidad o lo que no resultó del año anterior.

Ya perdí la cuenta las veces que he dicho: “ahora si que si”, “este año es mi año”, “este año haré tal o cuál cosa” y cosas así…

¿Por qué pensar en cambiar cada año nuevo?

¿Será porque es el reseteo del calendario y todo parte “de cero”?

¿Será porque hay una actitud distinta frente al futuro?

¿Será porque hay un deseo de mejorar?

La verdad no tengo idea, quizás sea de todo un poco.

Lo que si es visible, es que cada año nuevo, hay una intención de hacer algo distinto, corregir el rumbo y trazarse un nuevo camino.

Sin embargo, a poco andar todas aquellas promesas o juramentos van quedando en el olvido, postergados o bien, pueden estar siempre presentes y dando vueltas, pero por alguna razón no se llegan a concretar (pasado inevitablemente al baúl de los deseos, cofre que se vuelva a abrir a fines de ese mismo año…y con la frase “este año si que si”, ¡Que Locura!)

Entonces, ¿Qué hay que hacer para lograr efectivamente un cambio real?

Existe un dicho bastante popular que dice “Querer es Poder” ¿Qué crees tú? ¿Bastará sólo con querer?.

Cualquier promesa de año nuevo (familia, salud, viaje, dinero) se hacen sobre la base del deseo (“es lo que quiero”). Entonces ¿Por qué no resulta?

El deseo no basta, hay que hacer algo más a continuación y es en donde nos caemos a menudo, ¿alguna idea?, estoy seguro que sí, se llama ACCIÓN (es el HACER, el Principal Poder).

En esta parte cojeamos y quienes efectivamente logran resultados es porque más allá del deseo, invirtieron energía y acciones para alcanzarlo.

Cambiar es el GRAN TEMA. Y hacerlo no es fácil.

¿Será porque buscamos el momento perfecto?

¿Será porque exige tomar decisiones importantes, dejar de Hacer unas cosas, para Hacer otras?

¿Será porque esas decisiones tienen consecuencias y no queremos afrontar los efectos?

¿Será por miedo a lo desconocido?

Para cambiar hay que alterar la inercia del camino actual y solo pensar en eso estresa ¿o no?.

Frente a esto…¿Qué hacer?

El momento es ahora. Solo Comienza.

#Feliz2020 #vamoscontodo #comienzaahora #hacerespoder

www.thehumanfactor.cl

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una Red Colaborativa de Profesionales orientada a la creación de valor para Empresas y Emprendedores.

Aceleramos Emprendimientos. Potenciamos Negocios. Somos una Red Colaborativa de Profesionales orientada a la creación de valor para Empresas y Emprendedores.